Pronunciación de inglés

Las Pronunciaciones Débiles

Un tema muy interesante estudiando el inglés es nuestras pronunciaciones débiles. Es un tema muy importante y puede ser la diferencia entre poder entender a los nativos de habla inglesa y no entendernos. Cuando los estudiantes dicen que no nos entienden cuando hablamos, normalmente es debido a lo que no han escuchado suficientemente cómo realmente hablamos, sólo simplificaciones (o peor, sólo leído).

¿Qué son las pronunciaciones débiles y las fuertes?

Existen varias palabras en inglés que solemos pronunciar de por lo menos dos maneras (a veces más). La pronunciación fuerte de cada palabra es la que se usa si esta palabra se acentua. Esto pasa cuando lleva acento en la oración o si se dice sólo esta palabra y nada más. La pronunciación débil es la que usamos (si existe) cuando la palabra no se acentua en la oración.

La diferencia entre las palabras tónicas y átonas es más marcada cuando hablamos con fluidez, y hablando con fluidez las pronunciaciones débiles son las normales cuando existen.

El problema con las pronunciaciones fuertes

El problema con las pronunciaciones fuertes es que cuando hablamos, son especiales en el inglés nativo - las débiles son las normales cuando existen. Usamos las fuertes por razones especiales - para hablar super claramente (con un extranjero, un niño, con alguién que no escucha bien), con énfasis, si separamos palabras más de lo normal con pausas, para hablar fuertemente o con enojo. Entonces, generalmente hablando, esta pronunciación fuerte que se ha aprendido en la clase de inglés, es la opción menos común al escuchar el inglés nativo.

Obviamente uno habla superclaramente enseñando nuevas cosas, especialmente al principio de un curso. No obstante, más tarde estas simplificaciones no ayudan al estudiante; al revés, resultan en una falta de habilidad escuchando un inglés natural.

En la vida real, hablamos muy claramente con los niños pequeños para que puedan captar las cosas y saber claramente cómo son, pero no nos damos cuenta que todo el día, todos los días también escuchan las pronunciaciones naturales de estas palabras y combinaciones de palabras en las conversaciones entre otras personas, en la tele y cuando hablamos naturalmente con ellos. Aprenden ambas pronunciaciones al mismo tiempo.

En los institutos de inglés, con cursos escritos por nativos de habla inglesa y con profes nativos, se enseñan bastante las pronunciaciones débiles. Como nativos es dificil obligarnos a pronunciar las cosas de una manera que a nosotros suena artificial. No obstante, hay muchísimos estudiantes estudiando el inglés y aprendiendo sólo pronunciaciones fuertes - tal como si cada palabra se leyera directamente del diccionario y no como parte de una oración natural. Es dificil entender el inglés nativo si uno sólo sabe pronunciaciones que no solemos usar.

En el curso de inglés gratis "Habla un inglés muy bueno", aprendes tu primera pronunciación débil ya en la segunda lección y en la tercera aprendes la pronunciación fuerte de esa palabra y por qué se suele decir así en esos dos contextos. Si a lo largo del curso aprendes ambas pronunciaciones cuando existen, podrás mucho más rapidamente independientemente escuchar y entender el inglés nativo.

Razones por las cuales uno no capta bien el inglés nativo

¿Cuales palabras tienen pronunciaciones débiles?

Obviamente, para aprender las pronunciaciones de manera eficaz, recomiendo que empieces el curso, pero aquí hay unos ejemplos para que tengas una idea de las diferencias y de cómo pueden afectar la habilidad de captar las cosas. Cada cosa se escucha primero con una pronunciación fuerte y luego con una pronunciación débil.

Más pronunciaciones pronto, así que visita nuevamente.