Pronunciación de inglés

La pronunciación Wanna

Wanna es muy interesante, porque en la gran mayoría de los casos, las pronunciaciones débiles no se pueden escribir de manera especial - simplemente se dicen de manera débil cuando hablamos con fluidez, pero no se escriben de manera especial. Wanna, no obstante, existe también como una manera informal de escribir esta pronunciación.

No es una ortografía formal; es algo que se puede usar en los mails y en los sms, pero existe. Es una contracción de la palabra "want" y la pronunciación débil de la palabra "to". Siendo una ortografía muy informal, no es imprescendible escribir "wanna" en vez de "want to" e incluso no es necesario escribir "wanna" si usas esta pronunciación débil. La pronunciación existía antes de esta ortografía informal.

La lección con wanna

la lección 61

La pronunciación wanna (y la que solemos usar antes de los sonidos vocálicos) es el enfoque de la lección número 61.

Ver la lección 61

Cuando wanna no funciona

Mencioné antes que wanna es una contracción de la palabra "want" y la pronunciación débil de la palabra "to". Lo dije de manera tan específica, porque antes de un sonido vocálico, solemos usar la pronunciación fuerte de "to" para no perder un sonido vocálico. En ese caso sería raro escribir wanna con la rtografía informal, porque no lo pronunciaríamos así. Todo se explica en la lección 61.


Unas canciones que emplean la pronunciación wanna


Foreigner - I Want to Know What Love Is

Vay, vaya, vaya. Este video es un ejemplo beunísimo de lo natural que son no sólo la pronunciación informal wanna, sino también la pronunciación débil de la palabra "I". Es la que sale primero porque se escucha muy claramente cómo lo dicen. Nota cuántas veces usan la pronucniación débil de "I", no sólo antes de la pronunciación "wanna". Nota también cómo la "t" de la palabra "want" se palataliza antes de la palabra "you" en el estribillo y suena como la combinación "ch". Todo super natural. Como ejemplo me encanta.


Whitney Houston - I Wanna Dance With Somebody

Esta canción de Whitney tiene la ortografía informal "wanna" en su título. Ella usa más la pronunciación fuerte de "I", pero usa la pronunciación informal "wanna" muchas veces a lo largo de la canción.


Spice Girls - Wannabe

Como te imaginas con el título "Wannabe", se escucharán varios "wanna" en esta canción. Bueno, no varios - muchos, muchos. Y no es necesario esperar mucho tiempo - sólo unos segundos.

Ellas también usan la pronunciación débil de la palabra "I" antes de "wanna".

Más pronunciaciones pronto, así que visita nuevamente.